Ricas empanadas para una tarde otoñal.
Ingredientes:
- ½ vaso de agua
- 1 vasito de aceite de oliva
- 350g de harina
- 1 huevo
- Sal
- Para el relleno de las empanadas:
- 200g espinacas frescas
- 2 huevos
- Sal
Mezcla el agua con el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Agrega la harina poco a poco y trabaja bien, a mano o con el robot, hasta que quede una masa más o menos homogénea que no se pegue en las manos. Si es necesario, añade algo más de harina.
Envuelve la masa con papel film transparente y deja reposar durante 1 hora.
Lava bien las espinacas frescas para eliminar los posibles restos de tierra y cuécelas al vapor. Cuece los huevos; pélalos y córtalos en daditos.
Pon una sartén al fuego con la cebolla cortada en juliana fina y unas cucharadas de aceite de oliva. Sofríe 4 minutos y añade las espinacas. Sala y cocina hasta que se evapore el agua de las espinacas. Retira del fuego y añade los huevos cocidos picados.
Extiende la masa de las empanadillas con un rodillo para que quede bien fina. Luego, corta círculos con ayuda de un cortapastas o un aro de emplatar.
Coloca en una de las mitades de la masa la mezcla de espinacas. Moja los bordes con un poco de agua y dobla la masa. Presiona un poco los bordes para que queden bien cerrados.
Pinta la superficie de las empanadillas con huevo batido. Introdúcelas en el horno precalentado a 180ºC hasta que se doren.
Puedes agregar tocino frito, crema o queso philadelphia.